El alcalde de la capital casanareña, Leonardo Puentes Vargas, reconoció el deterioro que presenta la carpeta asfáltica de Yopal, que tiene como una de sus principales características la presencia abundante de huecos en casi todas las calles.
En este sentido el burgomaestre señaló que se viene trabajando en un nuevo proceso, para presentar un proyecto de acuerdo al Concejo, para hacer reparación y mantenimiento del banco de maquinaria del municipio, así como para la compra de los insumos y materiales que permitan la intervención en la modalidad de reparcheo, de lo cerca de 300 kilómetros de vías que se encuentran en estado crítico.
Aunque no entregó cifras sobre la inversión que demanda esta propuesto, sí dijo que, con dicha al término de su mandato, va a entregar un banco de maquinaria, en mejores condiciones de las que lo recibió. Agregó que, como complemento a este proyecto, viene una propuesta de incentivar el uso de la bicicleta, la cual contempla un plan de señalación.
“Son cerca de 3500 millones de pesos, para señalizar la ciudad, no solamente demarcación, sino la señalización vertical, vamos a ponerle a la ciudad esos avisos en cruz, con las placas, en donde estén señalizadas muchas de las vías principales en toda el área urbana de la ciudad”, sostuvo el mandatario.
Una segunda fase de esta iniciativa, que tiene un valor de $4.500 millones, son 15 kilómetros de bicicarril. “Esa gran ciclorruta parte desde la vía a Sirivana, desde Torres del Cubarro, ahí va a hacer la intervención la Gobernación y nosotros empalmamos un poco más abajo en el barrio Carivavare, hasta la calle 40. En total son 15 kilómetros de carriles exclusivos para los ciclistas”. Precisó Puentes Vargas.