
Con este plan se busca recuperar el control de la ciudad, haciendo uso de la fuerza policial disponible, para contrarrestar hechos delictivos y garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Más de 180 unidades de policía, con apoyo de Migración Colombia y las secretarías de salud y tránsito, encabezados por la secretaría de gobierno y la alcaldía municipal, adelantaron la primera acción del ‘plan retoma’.
Se realizó operativo de registro y control en la zona céntrica del municipio, en establecimientos de comercio y varios corredores (carreras 19 y 20) de los alrededores de los parques Santander, la Estancia y la Herradura.
Durante el procedimiento se logró incautar 15 gramos de marihuana; 11 papeletas de bazuco, elementos para su consumo y distribución, al igual que 15 armas blancas.
Se individualizó y verificó antecedentes a 129 personas, se capturó una persona por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 36 motos fueron revisadas, de las cuales se impuso comparendo a 7 por diferentes infracciones de tránsito.
Igualmente se impuso un comparendo por infringir el código nacional de policía y convivencia. Tres hoteles donde se prestaba el servicio para ejercer la prostitución fueron cerrados por 10 días.
“Queremos hacer los operativos durante la semana, por lo menos en dos ocasiones, y vamos a ir a todas las comunas de Yopal, a todos los sectores donde ya la comunidad nos ha venido alertando en los encuentros comunitarios de seguridad”, afirmó el mandatario Leonardo Puentes durante la entrega del balance del operativo.