El teniente coronel Arturo Vargas, en entrevista telefónica se refirió a la intervención, realizada el día de ayer en la marginal de la selva a la altura del intercambiador vial, y los resultados operativos de esta actividad.
En el marco del plan retoma de Yopal, por parte de la policía nacional, la alcaldía, el ejército nacional, la fuerza área, y migración Colombia, realizaron una actividad de registro y control, en el área de la marginal de la selva.
En la actividad de registro y control se pudo detectar 30 hermanos venezolanos que estaban en tránsito y que se querían establecer en 2 “cambuches” para su descanso, estas famélicas estructuras fueron retiradas y se les explico que este tipo de construcciones no se podían realizar.
Se pudo detectar que están transitando en ambas direcciones pues algunos se regresaban a Venezuela, al conseguir trabajo en Colombia.
Durante el operativo interinstitucional, se incautó un arma traumática, que a pesar de no contravenir ninguna norma si podría ser utilizada para intimidar y cometer un delito.
En lo que lleva corrido del año ya se van más de 80 venezolanos, han sido capturados por diferentes delitos, donde los más recurrentes son el Hurto, y el tráfico de estupefacientes y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Uno de los principales inconvenientes está relacionado con plena identificación de infractores, debido al mal momento que pasan las relaciones con el vecino país, termina extendiendo su proceso de judicialización.
Seguimos todos los días con reuniones con la comunidad, en pos de mantener el orden Publico acoto el alto oficial.