Próximamente podremos saber si la Cámara de Comercio de Casanare cumple o no con las normas urbanísticas.
El Juzgado Segundo Administrativo de Yopal, ordenó hacer un peritaje al edificio de la Cámara de Comercio de Casanare. Procedimiento requerido dentro de la acción popular instaurado por el Centro Comercial Unicentro, que pretende demostrar, el incumplimiento de la licencia de construcción No. 713 del 1 de diciembre del 2015 a la hora de edificar la sede de esta entidad gremial.
En consecuencia, el Juez, Aníbal Acosta González, ordenó hacer éste peritazgo. para poder determinar si esta entidad gremial, cumplió o no con las normas, urbanísticas, con el Plan de Ordenamiento Territorial y la licencia de construcción, al momento de construir el edificio. La orden la profirió el juzgado el pasado 28 de octubre de 2019.
A esto se suma la negativa de la Oficina Asesora de Planeación de modificar la Licencia de Construcción que habilitaría una puerta y una rampa que da acceso al parqueadero de la citada construcción ubicada en la transversal 30 frente a la clínica Casanare.
Así las cosas, se esperaría que el peritazgo determine si se cumplió o no con lo contenido en la licencia. Para muchos es evidente el incumplimiento, sin embargo, esto solo lo determina un fallo judicial.