
30 elementos de oficina fueron entregados a través de la Secretaría de Gobierno a la casa de justicia, elementos que incluyen, aires acondicionados, computadores portátiles y de todo en uno, impresoras multifuncionales y escritorios con sus respectivas sillas.
Estas herramientas de trabajo permitirán optimizar los procesos y trámites que a diario se prestan en favor de la ciudadanía, en las tres Inspecciones de Policía y las cuatro Comisarías de Familia habilitadas. Lyda Esmeralda Díaz Espinosa, Comisaria Cuarta de Familia, destacó el compromiso y celeridad con que se dio respuesta a la necesidad de los funcionarios, “esta dotación es muy necesaria, porque no contábamos con todos los elementos para funcionar de una manera efectiva; muchos de nosotros trajimos equipos de nuestras casas para poder cumplir con nuestras funciones” afirmó.
Funcionarios destacaron que hace más de 10 años no se realizaba una renovación de equipos, lo que dificultaba el desarrollo de actividades propias de la administración de justicia. La adquisición de esta dotación se realizó a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, con recursos recaudados por conceptos de multas generadas por infracciones al Código Nacional de Policía y de hechos de violencia intrafamiliar.
Reproductor de audio