En dos locales que se dedicaban a la venta y reparación de celulares se adelantó ayer martes 26 de febrero diligencia de extinción del derecho de dominio. En los establecimientos se materializó medidas cautelares de secuestro y embargo sobre el local y su contenido.
En 2017 se realizaron una serie de allanamientos a diferentes locales dedicados a esta actividad comercial, en estos dos establecimientos se hallaron varios equipos celulares hurtados y con IMEI duplicado. Los establecimientos donde se adelantó la diligencia están ubicados en la carrera 20 con calle 13 y en la calle 24 con carrera 27.
La diligencia fue adelantada por personal de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, bajo la coordinación de la Fiscalía 11 de Extinción de Dominio y funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
A los actuales propietarios de los inmuebles se les suspendió el poder dispositivo que tenían sobre el local y su contenido, también les fue revocada la capacidad de administrar dichos establecimientos.
Dentro del procedimiento se realizó un inventario total de bienes, mercancía, proveedores y activos a la fecha, los cuales pasan a cargo de la SAE.
Las autoridades invitaron a comerciantes y ciudadanos a abstenerse de recibir, comprar, canjear, comercializar o negociar de cualquier forma elementos hurtados, si son descubiertos se procederá a realizar la extinción del derecho de dominio de estos bienes, ya sean casas, locales, vehículos o cualquier bien utilizado con fines delincuenciales.