A partir de las 9:00 am de hoy se reunirán la alcaldesa (e), Luz Marina Cardozo Solano, la Junta directiva de la Unión Temporal Servicios Tránsito de Yopal- SETTY-, el secretario de Tránsito, y miembros de la Asamblea Cívica Ciudadana, integrada por taxistas, comerciantes, líderes comunales y sociales, para analizar la aplicación de foto detecciones o foto multas en el municipio.
Durante el encuentro que se programó por unanimidad desde el pasado 16 de febrero, se evaluarán los alcances del contrato de concesión 1048 de 2014, suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal-SETTY-, el cual contempla la ubicación cámaras de foto multas en varios puntos del municipio; situación que ha generado malestar entre la ciudadanía, el comercio y el gremio amarillo.
“Esperamos contar con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de SETTY para que podamos llegar a acuerdos que permitan mitigar los inconformismos que se están presentando en torno a la implementación y ubicación de nuevas cámaras de foto multas en la ciudad. Queremos buscar soluciones conjuntas a esa problemática sin que el municipio llegue a incumplir con los compromisos fijados en el contrato de concesión que suscribió la anterior Administración Municipal”, dijo el jefe de la cartera de Tránsito y Transporte, Ramón Leonardo Pérez Jaque.
Recordó Pérez Jaque que no está en manos de la Administración Municipal declarar la nulidad o la terminación de dicho contrato, “ese tema les compete directamente a los administradores de justicia, debido a que se encuentra en curso un proceso legal en contra de la concesión de tránsito. Lo que si podemos hacer es plantear alternativas razonables entre las partes”.