
El proyecto de acuerdo 01 2019 fue aprobado ayer 25 de febrero, después de ponencia positiva del concejal José Humberto Barrios. De dicha iniciativa fue excluido el artículo séptimo, luego que el concejal Fabio Suárez, con el apoyo de otros 12 cabildantes lo objetaran por considerar que tenía vicios de legalidad.
“ARTICULO SEPTIMO: – Facúltese al señor Alcalde municipal por un término dos (2) meses siguientes a la publicación del presente Acuerdo, para que reglamente los procedimientos interno, competencias y condiciones para los beneficios contemplados en materia tributaria señalados en el presente Acuerdo y que requieren de reglamentación”.
Todo lo demás fue aprobado sin modificaciones, con 16 votos a favor y 1 en contra. El único concejal que no estuvo de acuerdo con el proyecto, fue Ronald Wílchez.
También dentro del debate quedó claro que no todos los deudores podrán acceder a los beneficios, aquellos que tengan ya cobro coactivo, no podrán disfrutar de lo dispuesto en Acuerdo.
Se espera la sanción por aparte del alcalde para que los contribuyentes comiencen a disfrutar de estos alivios y normalicen su cartera con el Municipio.