La teniente María Moreno y la Capitán Graciela García Chinquilla, recibieron el reconocimiento por su trayectoria y por ser las primeras en alcanzar estos rangos dentro del organismo de socorro de Yopal.
El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal durante la mañana de este martes 12 de marzo, por iniciativa de la presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, la concejal Karen Vargas Unibio.
Las dos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal recibieron el ‘Reconocimiento al Mérito al Ciudadano’, por su arduo trabajo y compromiso no solo con su institución, sino con la comunidad, ya que entre las dos suman más de 50 años de servicio en el organismo de socorro.
La teniente María Moreno y la Capitán Graciela García Chinquilla se han desempeñado en diferentes roles dentro de la institución y se convirtieron en las primeras mujeres en ocupar estos cargos en la historia de la capital casanareña. “Esto es un ejemplo de superación, de cómo las mujeres estamos rompiendo cada vez más brechas”, comentó la concejal Karen Vargas.
“Durante 27 años he tenido el honor de desempeñarme como miembro activo del Cuerpo de Bomberos de Yopal, brindando mi servicio a la comunidad con dedicación y compromiso. Es un honor recibir hoy este reconocimiento”, dijo la Capitán Graciela García.