Hace un par de semanas, la veeduría de la doble calzada Yopal – Aguazul asistió al Concejo de Yopal a solicitar que se hiciera un debate para conocer detalles de esta obra.
Infortunadamente se llegó el día del debate, este 20 de febrero y los invitados no asistieron, excepto la secretaría de obras de Yopal Sulma Oriana López.
No asistieron ni Covioriente; ni la Agencia Nacional de Infraestructura; ni las autoridades del departamento.
“Hacemos un debate en el que hablamos entre nosotros, eso no tiene sentido. Lo que vemos es una falta de pertenencia por lo que pase con Yopal”, señaló el concejal Roland Wilchez.
Dado que no asistieron los invitados al debate, está pendiente por programar una nueva fecha para la discusión de las implicaciones que este proyecto tendría para Yopal.
El concejal citante al debate Fabio Suárez, señaló que tanto la ANI como la Concesionaria vial del Oriente se excusaron y no fue posible socializar el alcance del contrato de concesión No 010 de 2015 de la “doble calzada #Yopal – #Aguazul”.
“Nuestra preocupación se da por los accesos viales a nivel y desnivel al municipio de Yopal”, explicó el concejal Suárez.