En un auto del 18 de marzo el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal, requirió a la Gobernación de Casanare para que rinda informe sobre la liquidación del Parque de las Aguas.
En la providencia expedida por el despacho en mención, el togado considerando que se encuentra el 100 por ciento, de la construcción de la obra física.
El concepto del juez se sustenta en el informe presentado por el ente territorial, con base al requerimiento hecho por ese despacho el pasado 18 de enero y en el que se evidencia la culminación de las obras civiles.
En ese mismo documento se reporta el llenado de las piscinas y la operación de cuartos de máquinas. Como prueba para corroborar la información allegada, la Gobernación adjuntó fotografías y vídeos, “que permiten el funcionamiento de las distintas atracciones”, según se puede leer en el escrito.
Además en el mismo informe a través del cronograma de actividades, la entrega se tenía prevista entre el 23 al 31 de enero 2019.
Teniendo en cuenta que trascurrido más de un mes del plazo previsto para la entrega de la obra y que a la fecha el juzgado no ha tenido razón de dicho proceso, información que es un requisito sine qua non, para resolver el espíritu de esta acción popular, insiste en la celeridad de las acciones administrativas, para finiquitar a buen término, este evento.