En una misiva, de radicado el 25 de noviembre de 2019, y con No. 2019144694, el representante legal la veeduría ciudadana “Defensa de la infancia y adulto mayor en el Departamento de Casanare” VEDECAS, Erasmo Vargas Avella, aporta una información sobre unas presuntas irregularidades que se presentaron en la ejecución del PAE.
La veeduría se constituyó con el fin de realizar vigilancia del contrato de Prestación de Servicios No. 0837 del 23 de Mayo de 2019, que tiene como objeto, “Prestar servicios de alimentación escolar mediante la entrega de once mil (11.000) complementos alimentarios diarios así: Nueve mil novecientos cuarenta y cinco (9.945) tipo almuerzo preparado en sitio y mil cincuenta y cinco (1.055) estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del municipio de Yopal, Departamento de Casanare”.
En el documento Erasmo Vargas, inicia su exposición con una pregunta, “¿Por qué se pagaron al contratista UT ALIMENTANDO YOPAL 2019? Los días citados en la relación que se a llega, si en estos días, no sé prestó el servicio de alimentación escolar, tal como se manifiesta en las observaciones”. Y exponen una tabla donde cita la fecha y en donde no se prestó el servicio, y la presunta motivación para firmar la respectiva certificación.
Los colegios nombrados en la tabla son: Megacolegio, Braulio Gonzales sede Centro, Jorge Eliecer Gaitán, Llano lindo, Paraíso, Itey, Teresa de Calcuta y Carlos lleras Restrepo, son las instituciones que Vargas expone, en donde da fecha de cada colegio en donde no se prestó el servicio y que presuntamente se pacta para firmas las respectivas certificaciones necesarias para poder cobrar ante la Administración Pública