El lamentable hecho se registró sobre las 7 de la noche de ayer jueves 21 de noviembre en la calle 36 con carrera 25, barrio El Mastranto.
Angie Daniela Rivera Kikibe de tan solo 8 años de edad, cayó en una alcantarilla descubierta, en esa vía se adelantan obras de pavimentación. La menor cayó en momentos que se dirigía a una tienda del sector en compañía de un hermano. La menor fue arrastrada cerca de 100 metros por las aguas que corrían debido a las fuertes lluvias.
La comunidad que acudió al llamado de auxilio del hermano, ubicaron la niña en un sector donde se encontraba una rejilla, de inmediato dieron aviso a los organismos de socorro e iniciaron con herramientas a intentar levantarla para rescatarla.
Al lugar arribaron unidades de bomberos Yopal, quienes con una pulidora cortaron partes de la rejilla para rescatar a la menor. Durante cerca de 20 minutos se adelantaron las maniobras de rescate, hasta sacar a la niña y trasladarla de inmediato al hospital regional.
Lamentablemente la menor llegó al centro médico sin signos vitales. La comunidad ha manifestado total molestia con la administración municipal y el contratista de las obras de pavimentación, señalan que han denunciado en repetidas ocasiones el estado y el abandono en que se encuentran estas obras, sin haber obtenido respuesta.
El alcalde Leonardo Puentes, anunció en sus redes sociales, que la administración municipal dispondrá todo lo pertinente para que las autoridades competentes puedan establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinen responsabilidades.
La ciudadanía lamenta que haya tenido que presentarse el fallecimiento de la menor de edad, para que se le prestara atención a un tema, sobre el que se venía haciendo un continúo llamado, por la peligrosidad e inconvenientes que representan para la comunidad.