Una serie de nuevos compromisos fueron adquiridos por parte de las autoridades locales y nacionales con los habitantes de la ciudadela La Bendición.
El objetivo de estos acuerdos es lograr finiquitar los más pronto posible el tema de legalidad que tiene dicho sector de la ciudad.
En la reunión que se cumplió ayer, participaron el alcalde Leonardo Puentes, delegados del Ministerio de Vivienda, la Sociedad de Activos Especiales, Gobernación, Corporinoquia, Defensoría del Pueblo EAAAY.
En medio de candente debate ayer aprobaron en el Concejo de Yopal autorización al alcalde para intervenir en La Bendición.
Un primer compromiso es apoyo por parte del Ministerio, para implementar en el corto plazo herramientas como la plusvalía, cuyo propósito permitir, por la vía de la normatividad, adquirir recursos de los propietarios y promotores de estos terrenos.
Una vez se alcance esta meta, el Estado tendrá vía libre para hacer inversiones en servicios públicos, tal y como lo informó la propia Alcaldía de Yopal.
Concejo de Yopal ya tiene en su poder el proyecto que busca legalización de La Bendición.
Otro tema sobre el cual se adelantarán acciones, está relacionado con los permisos ambientales que debe expedir Corporinoquia, para la operación de la planta de agua potable que hay en la ciudadela.
Finalmente, el Viceministerio de Aguas revaluará la solicitud hecha por la comunidad en lo relacionado con el proyecto de micromedidores y redes intradomiciliarias.
.