20 operadores aproximadamente prestarán el servicio y mantenimiento de los sistemas de tratamiento de agua potable y residual en zonas rurales.
El proceso administrativo adelantado por la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Infraestructura, permitió la consolidación del equipo de operadores que prestarán dicha función, lo que permitirá garantizar un servicio estable y de mejor calidad para las comunidades.
El equipo profesional de acueductos veredales, serán los encargados de liderar el proceso de administración y mantenimiento de los diferentes sistemas, permitiendo a los pobladores de estos sectores contar con suministro constante y un servicio digno.
Los corregimientos y sectores con los que se iniciarán serán, Morichal, Tilodirán, Punto Nuevo, Picón, Tacarimena, Chaparrera, La Vega, El Morro, Marroquín y La Guafilla, en donde la Secretaría de Infraestructura distribuirá los cerca de 20 operadores.
“Este es un gran avance para mejorar la prestación de los servicios, buscamos dar continuidad y calidad de cobertura. Así mismo, queremos trabajar articuladamente con las Juntas de Acción en pro de consolidar la administración de los sistemas de tratamiento” reiteró Adriana Hernández, Secretaria de Infraestructura.