El gremio de taxistas de Yopal, denuncian que la negligencia presentada por la Secretaría de Transito y la concesionaria Setty en efectuar la respectiva revisión y emisión de las tarjetas de operación de los 592 vehículos de servicio público han generado una crisis económica dentro del gremio.
Debido a que ningún transportador puede laborar, si se arriesga hacerlo se expone a que las autoridades competentes le inmovilicen el vehículo y se vean obligados a pagar comparendos por transitar sin la documentación de rigor.
Sin embargo, la gerente de la Concesionaria Setty, aduce que la encargada de realizar la revisión de la documentación y de decidir quienes cumplen con los requerimientos para poder acceder a la tarjeta de operación es la Secretaria de Transito, que a ellos solo les corresponde emitir el documento.
Lo cierto es que desde el domingo 5 de febrero de 2017 los taxistas están sin poder laborar por falta de este documento y, esta es la hora que entidad alguna no les responden para cuando se hará la entrega de las mismas y, si va haber permisos para poder laborar hasta tanto se emitan estos documentos.