Molano Aponte se venía desempeñando como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes la designación de Diego Molano Aponte como nuevo Ministro de Defensa, en declaración que entregó desde la Casa de Nariño, acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Diego Molano es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Integración Internacional y máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York; con experiencia de más de 25 años en cargos gerenciales en los sectores público y privado.
Se ha desempeñado como Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Prosperidad Social), entre el 2019 y 2011. Al igual que, Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre el 2011 y 2013.
Fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019 y actualmente se desempeñaba como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), cargo que deja para asumir como nuevo Ministro de Defensa.
El nuevo Ministro de Defensa se mostró honrado por su designación, y se comprometió a fundamentar la lucha contra el crimen desde cuatro ejes:
Continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico, con las tareas de erradicación y profundizar en la aspersión con precisión. En segundo lugar, Molano hizo referencia a la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales, como un patrimonio del país, a través de la campaña Artemisa contra la deforestación.
En tercer término, se refirió al fortalecimiento de las capacidades de soldados y policías, para tener mayor presencia, cercanía y efectividad en su tarea de proteger a los colombianos. Por último, resaltó que la Fuerza Pública está lista para acompañar el Plan Nacional de Vacunación masiva contra el covid-19, con el fin de garantizar la aplicación de las dosis.