Quienes hacen parte de los sindicatos del ICBF en el ámbito nacional, decidieron levantar su voz de protesta por el incumplimiento del gobierno nacional en el mejoramiento salarial en dos grados y la ampliación de la planta global.
Estos acuerdos fueron definidos en el año 2015 cuando los miembros de SintraBienetar discutieron los puntos con la directiva del ICBF, para buscar mejores condiciones de los servidores públicos ante al alta carga laboral.
Al observar que en el presupuesto del 2017 no quedó el dinero necesario para el cumplimiento de este compromiso, los servidores públicos optaron por iniciar un paro nacional.
En Casanare pese a que también los servidores públicos están en paro, desde la directiva regional en cabeza de Yenny Rincón, se están fijando alternativas para que se continúen prestando los servicios que requiere la comunidad.
“Hay una defensoría en turno para resolver el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y la planta no es planta global, por lo que trabajan con contratistas” señaló Yenny Rincón.