Los resultados obedecen a una 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗮 entre autoridades del municipio bajo las instrucciones de la alcaldesa 𝗘𝘂𝗻𝗶𝗰𝗲 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗯𝗮𝗿, de acuerdo con el compromiso hecho por ella con la ciudadanía en el que manifestó, que iría de frente contra la delincuencia en el municipio.
La motocicleta había sido robada el pasado martes 4 de mayo en una vía de Paz de Ariporo, a una mujer que se desplazaba con su pequeño hijo de diez años de edad. Desde el momento en que se conoció la denuncia, la alcaldesa Eunice escobar manifestó que estaría atenta del caso y dio instrucciones a las autoridades que iniciaron las labores de investigación.
Por información de la comunidad, se logra ubicar la motocicleta en 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗿𝗲𝗱𝗮 𝗘𝗹 𝗗𝗲𝘀𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 de Paz de Ariporo, en la casa de habitación de un sujeto que había sido capturado junto con dos más el 21 de febrero de 2020 en la misma vereda en desarrollo de la operación de control territorial Nº 014 “furia” del ejército con el apoyo de la Policía Nacional.
El hombre identificado como Joaquín Yamit Camelo Rey, natural de Paz de Ariporo, 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮́𝗿𝗰𝗲𝗹, pero sigue delinquiendo en el municipio de Paz de Ariporo. Pese al esfuerzo de las autoridades, el sujeto logró escapar ya que al llegar al lugar no se encontraba allí, al parecer habría sido alertado del desplazamiento hacia el sitio donde se encontraba la motocicleta.
El hombre tiene anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones y hurto.
Por la distancia que existe entre esa vereda ubicada a 140 kilómetros del casco urbano, se espera que arriben con la moto al municipio en horas de la tarde de hoy viernes 7 de mayo, cuando se conocerá el pronunciamiento oficial de las autoridades que participaron en el operativo.