Entre los puntos más importantes de la agenda del pasado viernes en Paz de Ariporo, estaba la reunión con autoridades departamentales para hablar de seguridad y plantear estrategias que permitan mejorar la percepción de seguridad en el municipio.
Son varios temas los que se encuentran en la mesa y que deben ser abordados, como la reincidencia en hechos delincuenciales y la judicialización de los delincuentes, hablaron de la situación de los migrantes y las medidas para evitar que se queden en el municipio, especialmente en zonas públicas y brindarles el acompañamiento para que puedan continuar su camino, según la mandataria.
Sin embargo, ha hecho énfasis en dos puntos importantes: el primero es aprovechar la experiencia del comandante de Policía de Casanare en antinarcóticos, para pedirle que se inicien procesos de extinción de dominio a las casas que sirven de ollas de expendio de alucinógenos. “casa que se encuentre aquí en Paz de Ariporo y que esté expendiendo drogas, se tiene que realizar el proceso de extinción de dominio. No podemos seguir alcahueteando es tema, cada uno debe ser responsable de su casa y de a quién arrienda” , dice la alcaldesa con la misma contundencia que pide, como segundo punto, que se active el drone que ha sido comprado para el municipio y que se encuentra abandonado porque no hay un piloto que pueda operarlo. Manifiesta que el compromiso con el Coronel, es aportar las capacitaciones correspondientes para que se pueda utilizar esa herramienta de última tecnología que puede aportar bastante desde el aire al momento de buscar delincuentes.