El hecho se registró pasada la medianoche del pasado sábado 17 de septiembre cuando dos sujetos intimidaron con armas de fuego a los pasajeros para robar sus pertenencias.
Según testigos, al paso del bus por la taquilla que existe en la Yopalosa, un sujeto compró un tiquete para que le recogieran una moto que supuestamente llevaría a Tame. Este sujeto se subió al bus y en el kilómetro 42 aproximadamente apareció el otro delincuente con la moto que subirían en la bodega ubicada en la parte posterior del vehículo. Cuando el conductor se bajó y se dirigió a la parte de atrás, los delincuentes lo amarraron y lo metieron en la bodega, luego se subieron al bus y robaron a los pasajeros, mientras los intimidaron con armas de fuego.
Testimonios dan cuentas de la golpiza que le dieron a una mujer que se negaba a entregar su bolso, ante la mirada atónita e impotente de los demás pasajeros sometidos a amenazas mientras se llevaban sus pertenencias.
Los delincuentes llevaron celulares, dinero, joyas y otros elementos. El conductor resultó herido con las cachas de las armas, mientras el auxiliar no se percató de la situación por encontrarse descansando en su camarote, como es costumbre para poder relevar a quien lleva el bus en momentos de cansancio.
En el sitio no había señal para dar aviso a las autoridades. Sin embargo, al llegar a Pore La Policía Nacional en ese municipio tomó la denuncia e intentaron rastrear varios de los celulares robados, pero estos ya se encontraban sin señal.
El bus asaltado había salido de Yopal sobre las once y día de la noche con rumbo a Arauca, según informaron los pasajeros afectados.
Usuarios del servicio de transporte pidieron a la empresa Libertadores, mayor estricticidad en las políticas de recogida de pasajeros y elementos en la vía para evitar ser víctimas de ladrones. Días atrás en la misma ruta, una mujer denunció que su bolso con sus pertenencias fueron hurtados mientras dormía.