Continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas de la Comunidad San José y Betania, del resguardo Caño Mochuelo en aguas del río Ariporo.
Según la capitana de la comunidad San José, pueblo Maibén Masiware, Leudy Wapía Duma Mayaba, los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de octubre sobre las 5:00 de la tarde cuando varias personas venías de regreso al resguardo desde Cravo Norte después de ir de compras.
Llegando a las bocas del rio Ariporo cerca a la desembocadura con el río Meta, naufragaron quedando a merced de la furia del río todos los ocupantes.
Tras el hecho, cuatro personas desaparecieron, junto con la canoa y el motor fuera de borda. De inmediato se iniciaron las labores de búsqueda y rescate, cuyo resultado fue el hallazgo del cuerpo de una mujer identificada como Neila Watida Yopi.
Desde Paz de Ariporo, la administración ofreció toda la atención, pero teniendo en cuenta que el resguardo cuenta con autonomía y tiene sus propias leyes, tan solo aceptaron apoyo en combustible para continuar con la búsqueda.
Por ahora sigue desaparecida la profesora Elizabeth Tedecha Yopi y su hijo Gerlein Hume Tobú Yopi, junto a otro menor de edad identificado como Dilian Farley Tobú Yopi hijo de la mujer que ya fue encontrada