Cuatro personas fueron detenidas y vinculadas al proceso por el ataque al Juez Segundo Promiscuo de Paz de Ariporo.
El pasado viernes, mismo día en que ocurrieron los hechos, fueron halladas y detenidas cuatro personas: dos hombres y dos mujeres que estarían involucrados en el sonado ataque.
Según información obtenida por las autoridades, se trataría de una banda conformada por seis personas procedentes de Villaviciencio que se dedican a delinquir como nómadas en varias ciudades de la orinoquia.
Los presuntos delincuentes, llegan a su objetivo en varias motocicletas y mientras unos ingresan, los otros esperan afuera listos para emprender la huida como quedó registrado en varias cámaras y testimonio de vecinos del sector.
Entre los capturados están alias “Buñuelo, buñuelero o Jesús” y alias “El gordo o Esneider” quienes tienen un amplio prontuario delictivo con más de 14 anotaciones por conductas de homicidio, estafa, hurto agravado, lesiones personales, entre otros.
Dos mujeres a quienes señalaron como alias “Lina” y alias “Ingri” serían las campaneras, encargadas de buscar objetivos y generar distractores para no ser atrapados en flagrancia.
Por ahora los detenidos quedaron en libertad por no constituir un hecho de flagrancia, pero vinculados al proceso a espera de una orden de captura mientras avanzan las investigaciones, y se conozcan los resultados de los cotejos dactilares y las muestras tomadas de la escena y la reseña hecha por la Policía.
En la investigación también se vinculó una motocicleta tipo Boxer hallada en poder de estas personas y que habría sido usada durante el ataque.