Don Tito Javier Castañeda es un hombre que, a sus 55 años de edad, trabaja como muchos de nuestros campesinos al jornal y así se gana la vida. Sin hacer daño a nadie, de sol a sol con la esperanza de labrar un mejor futuro para los suyos. Vive en la vereda Llano Grande del municipio de Hato Corozal, pero por la cercanía con Paz de Ariporo, es aquí donde merca y suple todas sus necesidades.
El pasado domingo, como es costumbre, salió a paz de Ariporo para conseguir algunos productos para surtir su despensa, de regreso a casa ocurrió lo inesperado: fue atropellado, al parecer por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, huyendo del lugar dejando a don Tito mal herido en inmediaciones de la vereda La Peral alta.
En un vehículo particular fue trasladado al hospital de Paz de Ariporo para luego ser remitido al Hospital Regional de la Orinoquia, por la gravedad de sus heridas.
Ahora la familia, pide ayuda para pagar algunos gastos adicionales y de estadía de la persona que lo asiste en el HORO. La batalla inicia cuando se registra al paciente por accidente de tránsito, pero no hay quién responda, debido a que sus agresores se dieron a la fuga. Esperan que Capresoca permita que se atienda como enfermedad general para que se cubra los gastos médicos.
En este momento se investiga a un joven que ingresó el mismo domingo casi simultáneamente con don Tito al hospital de Paz de Ariporo, argumentando que había tenido un accidente, pero en un punto geográfico diferente al sitio donde fue encontrado don Tito. Familiares aseguran que, al ver al hombre atropellado y su lamentable estado, desistió de la atención y se marchó del lugar.
En este momento, con cámaras de seguridad se busca identificar si este joven procedía de la dirección del accidente del señor Castañeda para proceder jurídicamente ante lo que le corresponda por su responsabilidad en el accidente.
Las ayudas se canalizan a través de Violeta Stereo La Paz o llamando a los teléfonos 3185121754 3132282652.
Don Tito permanece con pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal.