Se trata de Sebastián Mendivelso de 19 años de edad y Jhon Rincón de 17. Los dos son jóvenes estudiantes de bachillerato que participaron en las recientes pruebas de aceptación a la Corporación de Árbitros de Fútbol de Casanare, COARFUCAS.
Los jóvenes pazdeariporeños hicieron parte del selecto grupo de aspirantes de diferentes municipios, quienes completaron las actividades de la corporación con el sueño de convertirse en árbitros profesionales. Las pruebas tuvieron lugar en el Complejo Deportivo Los Hobos de Yopal.
Sebastián Mendivelso cuenta con una energía juvenil y su sueño es llegar a ser arbitro profesional en los principales campeonatos del futbol colombiano, aunque no descarta las posibilidades de llegar a estar en un mundial. Dice que es un proceso de subir escalones y que eso lleva tiempo de perfección, disciplina y entrega.
Su carisma, su pasión, entrega y amor por lo que hace lo perfilan como uno de los mejores aspirantes que tiene Casanare. Asegura que existen jóvenes muy buenos y con mucho talento y que son más que los “malandros” que se encargan de dar una imagen negativa de la juventud. Argumenta que igual que cualquier profesión, sin importar cuál sea, lo importante es ser el mejor y se convierte así en un ejemplo para otros jóvenes que buscan oportunidades para materializar sus sueños.
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.
Sebastián Mendivelso, joven aspirante a árbitro profesional.