Conocidos los recientes reportes con hechos delictivos que afectan la seguridad del municipio, entre vecinos están creando grupos de WhatsApp y frentes ciudadanos para tratar de mitigar un poco el impacto de la delincuencia en temporada decembrina. A los grupos de WhatsApp agregan a miembros de la Policía para que ellos estén enterados de lo que ocurre en cada sector. Los más recientes hechos de inseguridad dan cuenta de uso de motocicletas en las que el parrillero en modalidad de raponazo, tanto en vías como en establecimientos y transeúntes.
Otra de las formas que se han conocido en los últimos días es el famoso paquete chileno y las consabidas promociones por internet con ofertas tentadoras e increíbles que no dejan de ser estafas para los incautos que, en espera de oportunidades caen redonditos ante los delincuentes.
El capitán Yesid Herrera comandante del tercer distrito de policía de Casanare, advierte que la solidaridad entre vecinos dificulta el actuar delictivo porque no da cabida a los planes delincuenciales de los ladrones. Dice que la comunidad debe tener conciencia de que la denuncia es el arma más eficaz para frenar la delincuencia y que las líneas habilitadas siempre están disponibles para la atención inmediata.