Tras varios días sin energía eléctrica y operando con un generador de respaldo, la planta de tratamiento de aguas residuales de paz de Ariporo vuelve a funcionar con normalidad. Enerca Aceptó reconectar el servicio de energía; Según la ingeniera Erika Neita, Gerente de Acuatodos, Empresa de Servicios Públicos del Departamento, se logró llegar a un acuerdo para que la planta de tratamiento continúe funcionando normalmente.
La denuncia se hizo pública a través del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Carrastol Sector Cebú, Miguel Ángel Moreno, que dice estar preocupado porque el generador no estaba operando 24 horas y por momentos quedaba pasando directamente el contenido de las aguas negras del municipio al río Ariporo a través de los caños Mararave y Palmarito.
Al respecto Erica Neita dice que, con la ayuda del gerente de la empresa de servicios públicos de Paz de Ariporo, José Antonio Naranjo, se mantuvo encendido el generador mientras se logró llegar a un acuerdo con la empresa de energía. “A partir del momento nos empezamos a comunicar con ENRECA especialmente con la doctora María Nidia y precisamente el día de ayer logramos encontrar una solución”. Dice Erika Neita en entrevista con Contacto Noticias.
Manifiesta que la deuda con corte a mayo de 2019 asciende a los 220 millones de pesos y con corte al mes de julio ya supera los 250 millones de pesos. Agrega que en poco tiempo se estaría entregando la obra que ya está en su etapa final.
Escuche la entrevista en el siguiente audio:
Erika Neita, Gerente de Acuatodos.