El pasado domingo en la tarde, una triste noticia llenaba las redes sociales: Saya una joven Yegua había muerto por el efecto de una descarga eléctrica que se habría producido por el contacto generado por un ave que construyó su nido entre las cuerdas.
Según el relato de Fredy Alonso Ortíz, propietario del equino, un hermano suyo se encontraba trochando a Saya cuando fue alcanzada por una descarga que causó la muerte inmediata del animal.
Para Fredy Alonso es una pérdida irreparable, pues era la primera vez que tenía la oportunidad de conseguir un ejemplar con el ánimo de tener crías, por ser amante de los caballos.
Ahora responsabiliza a ENERCA y anuncia que iniciará un proceso legal por la indemnización porque la muerte de la yegua se debió a un tubo estaba energizado y toda la zona era una trampa mortal. La yegua al percibir la descarga reaccionó cayendo al suelo, recibiendo el corrientazo fatal.
Lo que preocupa a Fredy Alonso, según su relato, es que pudo haber ocurrido una tragedia con una persona, incluso, la víctima pudo ser su hermano que se encontraba con el animal en el momento del incidente.