
Coomedican IPS, es la encargada en Paz de Ariporo de realizar el trabajo de rastreo y toma de muestras Covid-19.
En una carta enviada el pasado 14 de julio solicitan la gestión del pago adeudado desde agosto de 2020 por los servicios de toma y procesamiento de muestras para la identificación del virus SARS COV2 o COVID-19, “servicios que fueron garantizados por parte de esta IPS como parte de la estrategia PRASS, en el norte de Casanare a los afiliados de Capresoca”. Dice la comunicación.
El no pago de los mencionados servicios genera inestabilidad en la atención de la IPS, pues se atrasa también en el pago de funcionarios que hacen parte del proceso y escasean los reactivos para realizar los test de detección del virus.
En la carta se puede leer: “se solicita a CAPRESOCA EPS para que desde su competencia se realice la gestión necesaria ante dicha entidad que permita el giro de estos recursos o en su defecto que mediante oficio dirigido a esta IPS se enumere de manera detallada las causales de devolución o no pago de estos servicios para tomar las medidas necesarias. A la fecha no se han recibido devoluciones, ni tenemos glosas pendientes por responder”.
El documento dirigido a Nuria Yarley Bohórquez Peña, argumenta que ven con extrañeza la demora en los pagos pues no han recibido devolución o glosas alguna que pueda sustentar tales retrasos.
Para la doctora Jesusita Ardila Gómez, representante legal de Comedican IPS, es vital que el ciclo de pagos se dé dentro de los tiempos establecidos pues esto pone en riesgo la prestación de os servicios ofrecidos por la empresa que representa.