El nuevo grupo de consagrados consta de Dieciséis nuevos Voluntarios Socorristas, un Juvenil y un voluntario de Apoyo, quienes realizaron juramento de consagración, compromiso y respeto por los siete principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
El acto protocolario se llevó a cabo en instalaciones de la Biblioteca Pública La Triada en el municipio de Yopal, contando con la presencia de Mario Alfonso Sarmiento Martín, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare; Yuby Castañeda Pérez, Directora del Voluntariado Seccional; Vitelbina Cárdenas Gutiérrez, Directora de Socorros Seccional; Teresa de la Cruz Santisteban Bolívar, Representante de la Agrupación de Damas Grises Seccional; Martín Nicolás Meza, Representante de la Agrupación de Juventud Seccional; Voluntarios, Trabajadores, familiares y amigos.
Durante la ceremonia el Presidente Seccional exhortó a los nuevos Voluntarios a dar lo mejor de sí, profesando la mística institucional, “sean cordialmente bienvenidos, salven muchas vidas y alegren corazones, verán que las sonrisas llenas de sinceridad y gratitud nunca les faltaran. Los invito a que en la atención de emergencias y actividades cívicas que realizamos las hagan siempre con amor, valor y orgullo que nos caracteriza”.
Durante cuatro meses los aspirantes recibieron formación en doctrina institucional de la Cruz Roja, ética del voluntariado, primeros auxilios, misión médica, gestión integral del riesgo de desastres, salud y trabajo comunitario. Finalizando con práctica de trabajo comunitario, realizando campaña de sensibilización y prevención en control de vectores con énfasis en dengue en la Ciudadela La Bendición del municipio de Yopal.