
Este domingo 7 de julio comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. La Parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio Los Centauros en Paz de Ariporo tiene listo el programa de la celebración y los homenajes.
Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1.251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.
La Virgen del Carmen, es la patrona de los conductores, los navegantes y las fuerzas armadas. Las fiestas se viven intensamente en Los Centauros, pero todo el municipio y al rededor con el ánimo de vivir la fe con devoción mariana y reencontrarse en ese camino de amor a María.
En Paz de Ariporo, inician las fiestas el 7 de julio con la novena que se realiza antes de cada misa y finaliza el 16 de julio que es el día solemne, con la procesión de automóviles Volquetas y buses, además de la Eucaristía de las 10:00 de la noche en Honor a María Santísima del Carmen, consagración y bendición a todos los conductores.
El responsable de la realización de las festividades es el padre Michael Marín, quien ha manifestado: “Para nosotros es una alegría inmensa poder celebrar, vivir y compartir estas fiestas a la protectora de los conductores navegantes y fuerzas armadas. Por eso queremos invitarte a que te unas y participes de las solemnidades con oraciones a Dios y sobre todo con la dulzura y el amor de nosotros sus hijos en el marco de estas fiestas”.