Jorge Enrique Pérez Cáceres, Personero de Paz de Ariporo, en visita al Terminal de Transportes de esa localidad, identifico graves problemas en su infraestructura, servicios y seguridad.
Denuncio públicamente que desde el 01 de febrero el terminal se encuentra a oscuras prestando servicios en taquillas con velas, Enerca suspendió el servicio de energía por deuda de la Alcaldía Municipal cercana a los 90 millones de pesos.
Desde hace 05 meses no hay vigilancia contratada, el deterioro de la placa y la infraestructura ponen en riesgo a ocupantes de oficinas, transportadores y pasajeros situación que puede agravarse con el inicio del próximo invierno.
Además el alumbrado público e iluminación con cerca de 09 reflectores ubicados en plataforma y techo están fuera de servicio; 02 habitantes de calle pernoctan habitualmente en este lugar lo que ha generado problemas de seguridad y salubridad pública, el servicio de agua para los baños se presta en manguera, no hay contratos de arrendamiento de los locales, no hay un administrador del terminal y no hay recursos de funcionamiento destinados al mantenimiento de este bien público.
Por encontrarse en estas condiciones la Personería Municipal de Paz de Ariporo entro a solicitar medidas de protección ante la Alcaldía Municipal.