Este miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo la segunda de tres jornadas que buscan concertar en el departamento el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La actividad se realizó de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Centro de Convivencia Ciudadana del municipio de Paz de Ariporo, pero con la participación de municipios del norte como Pore, Nunchía, Hato Corozal, Trinidad, San Luis de Palenque y Támara.
La primera actividad se adelantó el pasado lunes 19 de septiembre en el municipio de Villanueva para los municipios de la zona sur y este viernes 23 de septiembre se realizará la tercera jornada de trabajo en la ciudad de Yopal donde están convocados los municipios del centro.
De acuerdo a lo informado por Milton Álvarez Alfonso, en este primer semestre del año 2016, se trabajó en la elaboración de un diagnóstico con el que se estructurará el PISCC 2016-2019, el cual será el instrumento para engranar la necesidades en materia de protección de los municipios, facilitando la coherencia de los esfuerzos y necesidades para mantener la sana convivencia y tranquilidad de todos los habitantes del departamento.
El gobierno regional explicó que estas reuniones son el espacio pertinente para definir las líneas estratégicas con las que se contrarrestarán las problemáticas de inseguridad, que se presentan en cada uno de los 19 municipios de Casanare.
MILTON ALVAREZ