Sorteando paso entre semovientes, perros callejeros, presencia de consumidores de alucinógenos y vías abiertas por trabajos de mantenimiento y pavimentación en algunos tramos, se movilizan los más de mil habitantes del sector denominado Merecure, en el municipio de Paz de Ariporo.
Denuncian omisión por parte de la Inspección de Policía, además que tienen miedo, por ejemplo, del paso de vehículos de gran tamaño, que transitan con velocidades mayores de 80 k/h, aunque haya uno que otro letrero que indique que la velocidad máxima permitida es de 30 k/h; también les preocupa el incremento de la delincuencia y la aparición de consumidores de sustancias alucinógenas.
Aducen que todos los días tienen que bregar con huecos, lodazales y vías maltrechas que no permiten el transito normal de ciclas y motos que son los vehículos tradicionales usados por esta comunidad.
[rev_slider lapaz] Sin embargo hay otra situación que los perturba desde hace bastante tiempo y es que no siendo suficiente con todas esas necesidades a soslayar, deben convivir de manera diaria con un gran número de semovientes que provienen de una finca aledaña a estos barrios.
Reses que si ellos no quieren que interfieran con sus jardines, con el rompimiento de las bolsas de la basura, con el reguero de excrementos por todo el sector y la puesta en peligro a la hora de conducir cerca de ellos, pues les toca a los mismos habitantes arrear, espantar hasta lograr apear estos animales del sitio.
Supuestamente esta información ya la tienen las autoridades competentes quienes presuntamente han sido permisivos con el propietario de estos ganados y con sus actuaciones.
Los vecinos dan cuenta que en ocasiones el número de animales superan los 50, una día donde la inspección de policía del municipio, junto con la policía y otras autoridades realizaron la inmovilización de algunos de estos semovientes y fueron conducidos a un corral, el propietario a través de vías de hecho rompió el candado y sin mediar palabra saco sus animales y las autoridades presuntamente no hicieron nada.
Pero no es la única población afectada, hay varios sectores del municipio de Paz de Ariporo que sufren de los mismos hechos donde dueños de ganados irresponsables los dejan libres para que pastoreen en las calles, parques y hasta en el terminal.