
Un grupo de ciudadanos pazdeariporeños busca dar nombre con herencia histórica y sentido de pertenencia a la subsede del SENA del Norte de Casanare.
La iniciativa busca denominar la sede orgullosamente como nuestro prócer, Juan Nepomuceno Moreno. La idea es llegar con la voz del pueblo hasta oídos de quienes toman las decisiones y permitirles conocer del arraigo y sentido de pertenencia de los llaneros para lograr dejar a cada estudiante esa inquietud. Además, buscan que a cada edificio al interior de la sede se pueda denominar con personajes ilustres del municipio a través de su historia, dando un valor adicional a este lugar que tendrá en sus aulas a jóvenes de todo el norte del departamento.
El señor Víctor Latriglia Vargas, es un líder casanareño que se ha caracterizado por defender nuestra historia e inculcar en las nuevas generaciones la semilla de curiosidad por nuestros ancestros, no solo de la gesta libertadora, sino también de la historia reciente de nuestro municipio.
Esta es una inquietud que como movimiento ciudadano espera ser escuchada y que tenga una positiva respuesta. Según el señor Latriglia, ya ha tenido diálogos con importantes personalidades que manifiestan estar de acuerdo con la propuesta y en diálogo con el representante Jairo Cristancho, el congresista ha mostrado su agrado de poder llevar esa voz más allá de las fronteras locales.
Por ahora es una idea, pero seguramente se convertirá en hecho y podremos llamar con orgullo a ese lugar La sede norte del SENA, Juan Nepomuceno Moreno. Al menos ese es el sueño de muchos.
Escuche la entrevista en el siguiente audio.
Reproductor de audio