La Fiscalía General de la Nación a través de la Fiscalía Quinta Especializada GAULA y Policía Judicial CTI GAULA Casanare, capturaron a tres presuntos extorsionistas pertenecientes al grupo armado organizado residual – GAO-ER-28 disidencias de las FARC.
A los capturados se les imputará ante el Juez de Control de Garantías, cargos por los delitos de Concierto para Delinquir, en concurso Homogéneo y sucesivo con Extorsión Agravada y Consumada. Según la información Castrense estos presuntos delincuentes son integrantes de las Disidencias de las FARC, GAO-ER-28, organización criminal que viene delinquiendo en el Norte de Casanare, en los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Támara, Hato Corozal, Sácama y la Salina, generando una oleada de zozobra por las extorsiones a Ganaderos, Comerciantes, Agricultores, Contratistas, Exalcaldes y Alcaldes de la región.
El ente acusador develó que el modus operandi de estos delincuentes para extorsionar era mediante la modalidad de panfletos provenientes del GAO-R E-28. Igualmente que las victimas recibían videos por WhatsApp donde el Comandante alias ‘Antonio’, se muestra uniformado, con arma larga y les informaba a nombre propio de cada víctima que debía asistir a reuniones para tratar temas políticos, sociales y económicos; dice la Fiscalía, que las victimas que han asistido a las reuniones, manifiestan que han sido guiados por los sujetos alias ‘La Negra’, ‘Orejas’, ‘Fabio’ y ‘Jenry’ quienes delinquen para la organización criminal.
La Fiscalía Quinta GAULA Especializada con apoyo de la Policía Judicial CTI GAULA lidera la investigación, junto al Ejército Nacional GAULA Casanare, Brigada 16 y Fuerza Aérea; la captura de los presuntos extorsionistas se produjo el día 11 de octubre en la vereda El Muese del municipio de Paz de Ariporo y Hato Corozal.
Ampliación en el siguiente documento: