En un acto privado, la Unidad para las Víctimas entregó las cartas de indemnización por los daños sufridos, a los sobrevivientes del conflicto armado de Yopal.
Las indemnizaciones administrativas por más de 800 millones, fue entregada solo a personas mayores de 74 años, quienes se encuentran en la ruta prioritaria, esto en conmemoración al Día Internacional de la Persona Mayor, que se celebra en este mes de octubre.
Durante el acto de entrega de las indemnizaciones también se realizó una capacitación en inversión adecuada del dinero, con el fin de que estos destinen los recursos recibidos en proyectos o planes que impacten positivamente sus condiciones de vida.
Durante la entrega de las cartas, la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), dieron a conocer sus ofertas educativas con el ánimo de que la población víctima, adelante estudios de educación superior o lleve a cabo algún proyecto productivo.
De igual manera, Colpensiones ofreció charla referente a los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, con los cuales, a las personas que no les alcanzan sus recursos para cotizar a pensión, pueden realizar un ahorro voluntario.
Miguel Avendaño Hernández, director Territorial (e) de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, destaca que durante estas jornadas es importante brindarle a los sobrevivientes, además del dinero, apoyo psicosocial con el fin de propender en su reparación integral.