
Frente a las denuncias de los usuarios en contra de la EPS Capresoca, por la presunta no contratación de servicios de salud con la red pública y privada, la gerente de esta entidad, Nuria Bohórquez, le dijo a Contacto Noticias que esa apreciación es falsa.
Indicó la Gerente, que en la actualidad se tiene contratación con la mayoría de centros asistenciales tanto con el primer y segundo nivel, como con especialistas. De igual manera informó que con el único hospital que no tiene contrato por ahora es con el HORO, debido a que los recursos trasladados para la atención de usuarios ya fueron agotados, por lo que hay que esperar nuevamente el aseguramiento presupuestal.
En cuanto a la situación financiera también desmintió que el pasivo supere los 115 mil millones de pesos como se ha venido divulgando, aseveró que éste haciende a 96 mil millones de pesos y que la deuda que tiene en este momento Capresoca, agrupando todas las IPS prestadoras de los diferentes servicios es de 48 mil 500 millones de pesos aproximadamente.