El sujeto ya había sido capturado y se encontraba pagando una sanción impuesta por un juzgado de familia en el centro Kairos para adolescentes y en un traslado a una audiencia logró fugarse.
Yeiner Fernando Toloza Montañez de 20 años de edad, el pasado 22 de octubre de 2018, junto a otro hombre atracaron con armas blancas a los pasajeros de una buseta, en momento que realizaba el recorrido entre Monterrey y Yopal. Los delincuentes viajaban como pasajeros y en un punto se levantaron de sus sillas y cometieron el atraco.
Por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, había sido condenado a 15 meses y 21 meses de internamiento en el centro para adolescentes Kairos. El día 17 de septiembre del presente año, cuando era trasladado por la Policía a un Juzgado de Monterrey, a un juicio oral por otro proceso, Toloza Montañez se fugó de sus custodios.
Desde ese entonces permanecía prófugo de las autoridades, hasta el pasado fin de semana, que fue capturado nuevamente, está vez, mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado. La captura la realizó personal de la Sijin, en la vía que de Monterrey conduce a la vereda Guadualito.
Esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario, el cual debe cumplir en la cárcel de la Guafilla.