El Representante a la Cámara, César Ortiz Zorro, presentó el pasado 18 de noviembre el proyecto de Ley No. 301/2019, ”Por medio del cual se autoriza a la Asamblea del Departamento de Casanare, para que ordene la Emisión de la estampilla en Pro del fortalecimiento de la Universidad que trata la Ley 1937 de 2018 y se dictan otras disposiciones”.
Este proyecto espera recaudar 300.000 millones de pesos en 30 años, y estaría en mano de los diputados de la asamblea departamental elegir el hecho sujeto del gravamen, que no debe superar el 5% como se plantea en el proyecto de Ley.
El 30% será utilizado en la infraestructura, dotación y el mejoramiento para la construcción de los laboratorios con alta tecnología, y el 70% para capacitación de docentes en doctorados, actividades misionales de pregrado y postgrado, como para la investigación científica y acreditación institucional.
Se espera que esta ley ordinaria supere los 2 debates en cámara y 2 en Senado sin contratiempos, quede en manos de la próxima asamblea la promulgación de la ordenanza que le de vida a este nuevo tributo que fortalecera nuestra universidad pública