Los grupos anticontrabando, de Casanare como de Arauca, en mesa de trabajo socializaron y fortalecieron, las estrategias que se manejaran desde las direcciones de rentas, para combatir la venta ilegal de licores y cigarrillos, en los establecimientos comerciales en cada uno de estos departamentos.
Por ejemplo, el equipo anticontrabando de Arauca, socializó la utilización del densímetro o laboratorio portátil, aparato encargado de verificar de manera inmediata, la densidad y la calidad del licor que se comercializa.
También se aprovechó el encuentro de ambos grupos de anticontrabando, realizándose por primera vez, un control operativo nocturno en la capital casanareña, a fin de fortalecer la experiencia obtenida.
Por su parte, el director de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Casanare, Yonny Silva Rivera, dijo que seguirán en lo posible trabajando de manera conjunta en pro de erradicar el contrabando de la región.
Por su parte, Mauricio Enrique Lindo, jefe de rentas de Arauca, señaló que la actividad con el equipo de trabajo de la Secretearía de Hacienda de Casanare, en especial con la Oficina de Rentas, fue enriquecedora, porque socializaron los procesos y las estrategias comunicativas dirigidas a la comunidad en pago de impuesto vehicular y en la comercialización de licores, cervezas y cigarrillos con la campaña #PillaLaEstampilla.