Este reto que está siendo viral en las redes sociales y que sólo ha sido capaz de superar las mujeres no es tan nuevo.
Vuelven los retos virales a las redes sociales y aunque este no muy nuevo se ha convertido una competencia entre hombres y mujeres, pues se observa en las fotos y videos que sólo las mujeres son las que han superado este reto mientras los hombres no lo logran, pero esto tiene una explicación médica.
Según el cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera, “el reto de la silla tiene una explicación médica, y es que los hombres tienen el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esa zona, y a la hora de ponernos de pi se nos hace mucho más difícil” explica a través de un video en sus redes sociales. Indicó La Vanguardia.
El chair challenge o el reto de la silla, trata en apoyar la cabeza contra una pared, bajar la espalda hasta que esta quede totalmente recta formando un ángulo de 90 grados, después agarrar una silla con ambas manos y tratar de levantar la espalda para recuperar la posición.
También afirma Rivera que “la masa abdominal no sería la única explicación. En ambos sexos, el centro de gravedad se encuentra en la pelvis, pero en las mujeres está más abajo que en los hombres, y esto haría que les fuera más fácil completar el reto”.