El cristalizado con una capacidad de producción de 2.5 toneladas mensuales, fue hallado por las autoridades en la vereda La Venturosa, del municipio de Orocué.
En trabajo conjunto del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía, se logra este importante golpe a la delincuencia. De acuerdo con labores de inteligencia, este cristalizadero pertenecería al grupo de delincuencia organizada Los Puntilleros.
La infraestructura artesanal utilizada para el procesamiento de alcaloides, fue ubicada gracias a labores de inteligencia y seguimiento. El lugar tenía capacidad para albergar a 15 personas aproximadamente.
En el sitio fueron hallados 1685 galones de acetona, 200 galones de Varsol, 450 kilos de soda cáustica, 500 kilos de rindex, 200 kilos de carbón activado, 81 tanques plásticos y un marciano.
Igualmente, cinco hornos microondas, una prensa hidráulica, una estufa industrial, cinco gusanos en aluminio y demás insumos y herramientas para el procesamiento de más de dos toneladas de alcaloide aproximadamente.
En el desarrollo de la operación, fue capturado un sujeto de 31 años de edad, oriundo de Sácama, quien registra antecedentes por lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurto.