Después de más de dos años de litigio jurídico y dirección encargada en la corporación, y de varios meses de conocerse la decisión de nulidad por parte de la sección quinta del Consejo de Estado, al fin se iniciaría el proceso de elección de director en propiedad.
En sesión extraordinaria realizada el 11 de noviembre, el Consejo Directivo de Corporinoquia profirió acuerdo por medio del cual reglamenta el procedimiento para elección del director general de la Corporación para el periodo institucional que culmina el 31 de diciembre de 2023.
“La publicación del aviso de convocatoria se realizara el 6 de diciembre próximo y la elección se tiene programada para el día 30 de diciembre”, dijo el presidente del Consejo Directivo y secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Alvaro Mariño Álvarez.
Con la convocatoria inicia la inscripción de hojas de vida y documentos soporte que acrediten cumplimiento de los requisitos. El Presidente del Consejo Directivo señaló que para este proceso ha habido coordinación institucional con los 5 departamentos y los 45 municipios de la jurisdicción.