Los expendedores de carne se enteraron de esta decisión tomada por el alcalde Luis Eduardo Castro, quien considera que es necesario este tiempo para reorganizar, técnica, financiera y operativamente la PBA.
El mandatario local, por su parte le prometió a estos pequeños y medianos empresarios que a más tardar en la primera semana de febrero se estaría poniendo en funcionamiento la Planta de Beneficio Animal (PBA).
Dentro de los compromisos pactados esta la contratación de personal, proceso que, según la administración municipal, ha venido presentando algunos traumatismos, por el no cumplimiento de requisitos por parte del personal postulado, sin embargo, el mandatario local indicó que dicha situación se solucionará la otra semana.
Advirtió que actividades como el encerramiento de la infraestructura, mejoramiento de la maquinaria y equipos y, la adecuación de las instalaciones, serán financiadas con un crédito cercano a los 2.000 millones de pesos. Por lo que considera que con estos correctivos la PBA tendrá un óptimo funcionamiento.
«Estamos gestionando ante las entidades bancarias un crédito para organizar como debe ser esta planta, sabemos que con autoridad y organización podemos convertirla en un negocio sostenible financieramente, es decir de las mismas utilidades se va a pagar ese crédito», expresó el Alcalde.