Al igual que las escuelas de conducción, los centros de reconocimiento de conductores, los centros de diagnóstico automotriz y los centros integrales de atención a infractores, se encuentran en crisis ya que van a completar dos meses sin poder funcionar.
Jhon Jairo Walteros, hace parte de escuela de enseñanza Autos Yopal, habló con Contacto Noticias e hizo visible la difícil situación que atraviesan estas empresas a nivel nacional y en especial las cerca de 13 que actualmente funcionan en el departamento.
Desde el pasado 26 de marzo, el gobierno nacional en medio de la declaratoria de emergencia sanitaria permitió su funcionamiento. Aunque, según Walteros se habría anunciado por parte del gobierno nacional que a partir del 11 de mayo se reactivaría este sector, no fue así y ahora con preocupación conocen que la medida se extiende hasta el 30 de agosto.
Recalcó que esta situación también afecta a los empleados directos e indirectos que generan estas empresas. Los propietarios han presentado al gobierno las medidas de prevención que se podrían implementar para retomar funciones, pero hasta el momento no han tenido respuesta positiva.
Anunció a las personas que realizaban los cursos o algún trámite relacionado con estas empresas y que no se lograron finalizar, que una vez se dé vía libre para iniciar a funcionar se retomarán, ya que la plataforma del ministerio de transporte que autoriza los cursos y demás, se encuentra actualmente bloqueada.
Jhon Jairo Walteros fue enfático en señalar que, de continuar sin poder funcionar, muchas de estas empresas podrían llegar a la quiebra.