El Gobernador Salomón Sanabria designó a dos funcionarios para adelantar diálogos con el gremio transportador, con el objetivo de generar un corredor humanitario.
El secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Wilmer Fernando Molano junto al gerente del Instituto Financiero de Casanare – IFC, fueron las personas que asumieron la tarea de adelantar los diálogos y gestionar que se permita el paso de vehículos con combustible, medicamentos y productos agrícolas para Yopal y el norte de Casanare, al igual que la salida y comercialización de los productores locales.
Se inició con la identificación en los sectores productivos de las dificultades que se tienen por abastecimiento e ingreso de insumos agropecuarios, ya con el diagnóstico se iniciaría de forma articulada los diálogos para lograr el corredor humanitario que permita la entrada de los insumos y alimentos al departamento.
El gerente del Instituto Financiero de Casanare Braulio Castelblanco, manifestó que le fue informado que, en la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, iniciaba a notarse la disminución de insumos para el tratamiento del agua potable. Ante este hecho expresó que mediarán con los actores de los bloqueos para poder suministrar el material químico necesario para el tratamiento del líquido vital y no afectar el suministro.
“El Dr. Jairo Bosuet me ha manifestado como gerente de la empresa que le apoyemos en hablar con los líderes de la protesta que le permitan a la EAAAY el suministro de los insumos para el tratamiento del agua, la vamos a poner de presente a los líderes sociales para que permitan adquirir estos insumos en una planta en Duitama” Indicó Braulio Castelblanco.
De igual Manera el secretario de Desarrollo Económico de Yopal Jimmy Barrera, se refirió al abastecimiento de combustible para la ciudad, señalando que, por desinformación, la población se ha volcado a las estaciones de gasolina por temor al desabastecimiento, sin embargo, destacó que en el municipio de Aguazul existe combustible que eventualmente podría trasladarse a Yopal y que este punto también sería incluido en las conversaciones con los manifestantes.
“La idea es que en este corredor humanitario también podamos ingresar combustible. Nos informan que en Aguazul hay combustible el cual se puede traer para acá para Yopal. Esperamos traer alimento y combustible para nuestra ciudad”, sentenció Barrera.