Familiares y allegados solicitan al gobierno departamental y autoridades adelantar un consejo de seguridad para incrementar acciones que ayuden a dar con su ubicación.
Desde el pasado sábado 25 de abril inició el calvario para las familias de dos mujeres jóvenes, quienes salieron en un vehículo particular en compañía de un hombre hacia el norte del departamento a realizar la entrega de mercados, desde ese día se desconoce su paradero.
A través de redes sociales, familiares y allegados han buscado ayuda de la comunidad para obtener información que los lleve a conocer sobre la ubicación de las tres personas, de las cuales, hasta el día de hoy, no se sabe absolutamente nada.
Marcela Romero de 25 años de edad, Alexandra Martínez de 24 años, en compañía de José Gómez de 35 años de edad, salieron desde Yopal hacia Paz de Ariporo el sábado 25 de abril en horas de la mañana en un vehículo Kia negro, modelo 2015, de placas PTV 215.
Con seguimiento a través de cámaras de seguridad, de logró establecer que, en horas de la tarde de ese sábado, el vehículo transitó en la vía que conduce de Paz de Ariporo hacia el municipio de Hato Corozal.
Uno de los cuestionamientos en este caso es, cómo en pleno aislamiento preventivo obligatorio y con restricción de movilidad intermunicipal, el vehículo transitó sin ningún contratiempo, existiendo puestos de control sobre algunas vías y al ingreso de los municipios, se les permitió viajar con normalidad.
El diputado Heyder Alexander Silva, allegado a una de las jóvenes, extendió el llamado al Gobernador Salomón Sanabria para que junto a las autoridades adelanten un consejo de seguridad y se informe a las familias sobre las acciones que se adelantan en su búsqueda.