Durante dos días se adelantaron las jornadas de inspección en las Planta de Tratamiento de Agua Potable Alterna-Conciliada, la base de operaciones de Aseo y el relleno sanitario El Cascajar.
En la visita se hizo un seguimiento a los diferentes procesos desarrollados por la empresa para garantizar la prestación de los servicios en la ciudad, especialmente en periodo de pandemia, donde se evaluaron los avances en materia de calidad, continuidad y estado financiero de la EAAAY.
La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios-SSPD, Natasha Avendaño García manifestó que la empresa ha cumplido con los compromisos pactados en el Acuerdo de Gestión, celebrado entre las dos entidades en el momento del levantamiento de la intervención y su devolución al municipio.
“Es muy satisfactorio para la Superintendencia ver que una empresa en la que se levantó la toma de posesión, ha venido avanzando positivamente, a pesar incluso de la situación de pandemia, logrando movimientos positivos en los diferentes frentes de trabajo de los tres servicios que presta”, indicó Avendaño García.
Dentro la agenda desarrollada la Superintendente visitó la PTAP Definitiva, construida por FINDETER, e indicó que prestará apoyo y gestión en el seguimiento de las acciones correspondientes para garantizar la entrega y el correcto funcionamiento de la misma.