
La falta de cumplimiento de la reglamentación exigida por parte de algunas empresas transportadoras, llevó a las autoridades de tránsito y salud a tomar la decisión.
Así lo informó la Secretaría y Transporte de Tránsito de Yopal, la determinación de suspender temporalmente el servicio de transporte público terrestre de pasajeros de las rutas a Villavicencio, Tunja, Bogotá y Arauca, autorizadas hasta el momento, se mantendrá mientras se toman nuevas determinaciones y se emite una nueva circular.
En la circular Nº 015 de 2020, se habían consignado los protocolos y reglamentación a cumplir por parte de las empresas transportadoras, según directriz impartidas por el Gobierno Nacional, a través de los Decretos Nº 636, 637 y 689 de 2020, y las Resoluciones Nº 666 y 677 de 202, expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, las cuales no se estarían respetando.
Debido a ese incumplimiento, la Secretarías de Tránsito y Salud, la Seccional de Tránsito de Policía Casanare y la Administración del Terminal de Transporte, suspendió de manera temporal el despacho y recepción de vehículos de transporte público terrestre de pasajeros.
Ayer martes 9 de junio se adelantó una reunión entre las empresas que prestan el servicio en el terminal, las autoridades competentes y la personería de Yopal, para acordar nuevamente las reglas de operación, las cuales quedarán plasmadas en la Circular Nº 17 que será expedida en los próximos días.